Ya se inauguró el nuevo centro de rehabilitación kinésica para niños de Quillota

Publicado el at 4:17 pm
2680 0

El “Kimche Infantil” ubica en Banamor abrió sus puertas este lunes

QUILLOTA.- Este lunes en la mañana fue inaugurado el centro de rehabilitación kinesiológica “Kimche Infantil” de la Municipalidad de Quillota, el cual funcionará en el edificio del BanAmor, ubicado en calle La Concepción #877.

El recinto recibirá a menores de entre 5 y 11 años, derivados desde el programa Chile Crece Contigo o médicos de la Salud Municipalizada de Quillota, para recibir un programa de atención que contempla 28 sesiones de rehabilitación kinésica, a cargo de profesionales, por un periodo de ocho meses y con un trabajo directo además con los familiares del paciente.

Según comentó Gabriela Turra, kinesióloga encargada del Kimche Infantil, este lugar cuenta con buenas condiciones para recibir a los menores pues “es un espacio amplio cómodo y cercano a la locomoción”. Además explicó que “en una primera instancia tenemos cupos para 12 niños durante 2 meses y de ahí en adelante se abre cupo agenda para mayor cantidad de niños”. Respecto a los requisitos para ser atendidos en el Kimche, destacó que “que estén inscritos en Salud Quillota, ser Fonasa y tener credencial de discapacidad”.

En tanto, el alcalde Luis Mella manifestó que esta iniciativa “es un hito importante con el compromiso con los niños con discapacidad”, agregando que “es un primer paso, esperamos que algún día pueda existir una inversión de la Fundación Teletón en Quillota, hay una sola en la quinta región, yo creo que sería bueno una en la quinta interior lo que daría mayor cercanía a mucha gente, así que vamos a jugarnos esa carta, tenemos algunas propuestas para hacer”.

Durante la actividad también se aprovechó de inaugurar la nueva fachada del BanAmor, que presenta un mural realizado por el artista y funcionario de la Oficina de Juventudes de Dideco, Esteban Flores, junto a Javier Leiva y Fernando Valencia, con grandes y coloridas imágenes que apuntan a la inclusión.

Comentarios