Ya no habrá controles permanentes en los accesos a Quillota, La Calera y La Cruz

Publicado el at 10/09/2020
6205 0

Los funcionarios militares sólo controlarán en horarios peak, mientras que el resto del tiempo fiscalizarán al interior de las comunas

PROVINCIA DE QUILLOTA.- Como una manera de aumentar los controles internos en las comunas de Quillota, La Calera y La Cruz, que están aún en cuarentena, la Gobernación de Quillota anunció un cambio de estrategia por parte de los efectivos militares, quienes -desde el lunes- ya no están de manera fija fiscalizando en los ingresos y salidas de cada una de las comunas, sino que también se desplazan en los distintos barrios.

Esto quiere decir que ya no habrá un control permanente en los ingresos a la zona en cuarentena, sino que solo en los horarios peak. El resto del tiempo, los militares recorrerán las calles internas.

El gobernador Iván Cisternas explicó que “se van a mantener los horarios peak, 8 a 10 de la mañana y 5 de la tarde a 8 de la noche, que es cuando más gente ingresa y sale de la comuna, pero se van a levantar en el resto de los horarios y se van a mover. A veces van a estar ahí o van a estar en otra parte y se van a ir moviendo por el centro, por distintos sectores, en distintas avenidas“.

Según el gobernador, esta estrategia se está probando y tiene como objetivo aumentar las fiscalizaciones al interior de las comunas, que es donde circula una mayor cantidad de personas sin sus permisos.

“Son los mismos funcionarios e incluso más controles, porque donde hay cinco militares podemos poner dos controles en sectores internos. Por lo tanto, es un cambio de estrategia que se va a probar. Lo vamos a ver hoy y mañana como funciona, la cantidad de controles, a ver si somos capaces de controlar a más gente y encontrar a quienes están transitando sin sus permisos”, agregó Cisternas.

AUMENTAN DETENIDOS

Según indicó el coronel Luis Barañao, delegado del Jefe de la Defensa en la zona, esta nueva estrategia -en el día y medio que lleva- ha obtenido buenos resultados y se ha visto un aumento en las detenciones de personas que circulan sin permiso.

“Nos dimos cuenta que había un mayor volumen de gente dando vueltas en el centro comercial. La nueva estrategia apunta a controles en el ingreso alas ciudades en horarios punta y concentrar la mayor cantidad de control en los lugares donde se desarrolla el comercio durante el día. Creemos que ha sido positivo, hemos visto un aumento en la cantidad de detenidos”. 

Comentarios