Pagando un pasaje de sólo 100 pesos, los vecinos del cerro Cordillera pueden conectarse directamente con el Barrio Puerto
VALPARAÍSO.- Una tremenda alegría para los porteños llegó con la reinauguración del Ascensor Cordillera, el cual volvió a ponerse en funcionamiento después de varios años en los que estuvo inactivo.
Este funicular resulta fundamental para los residentes del cerro Cordillera, pues pagando sólo 100 pesos, los conecta directamente con el Barrio Puerto de Valparaíso.
En una ceremonia, esta anhelada obra fue inaugurada por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, y el alcalde Jorge Sharp, quienes estuvieron acompañados del intendente, parlamentarios y vecinos de la comuna.
Según indicó Sharp, “es una tremenda noticia para el Barrio Puerto, es un sector comercial de vida pujante que de seguro se va a beneficiar completamente de esta obra. Los ascensores son parte de los atractivos más importantes que tiene la ciudad y la región e inaugurarlo en enero creo que es una muy buena noticia”.