Después de su préstamo en el fútbol español, el talentoso volante defenderá a los rojos este semestre, esperando una nueva oportunidad en el extranjero
LA CALERA.- El sábado pasado, en el empate de Unión La Calera con Cobresal, en el reinicio del Campeonato de Primera División, el cuadro rojo volvió a contar con la importante presencia de Williams Alarcón en el mediocampo.
El seleccionado nacional de 22 años había partido a préstamo a comienzos de temporada rumbo al fútbol español, específicamente al Ibiza de la Segunda División, cumpliendo así su sueño de llegar a Europa.
El mediocampista formado en Colo Colo, cuyo pase pertenece en un 70 por ciento a Unión La Calera, no tuvo mucha continuidad en España y al finalizar el torneo ibérico debió regresar a Chile.
Durante el receso de casi dos meses del torneo chileno, mucho se especuló sobre si Williams Alarcón volvería a Unión La Calera o buscaría una nueva oportunidad en Europa, dudas que se despejaron el sábado al verlo en cancha de vuelta en los rojos.
“Siempre feliz de estar acá. Unión La Calera me abrió las puertas cuando yo más lo necesitaba y creo que también es devolverle un poco la mano”, señaló Williams Alarcón tras su primer partido tras su experiencia en España.
A propósito de sus deseos de tener una nueva oportunidad fuera del país, Alarcón explicó que “como todo futbolista uno siempre quiere surgir, quiere salir al extranjero. Yo lo logré, me lo tomé de muy buena forma, esa experiencia me sirvió muchísimo y ahora me tengo que adaptar al campeonato, seguir para adelante, trabajando para junto al equipo tener buenos resultados”.