El servicio de mensajería instantánea está trabajando en nuevas actualizaciones, una de ellas permitirá desactivar la función “en línea”
El sitio web WABetaInfo, especializado en producir noticias de WhatsApp, informó que la aplicación está trabajando en nuevas actualizaciones solicitadas por la audiencia: nuevos emojis, guardar mensajes temporales y desactivar la función “en línea”.
Nuevos emojis para reaccionar
Hasta hace poco, solo habían seis emojis predeterminados para reaccionar a los mensajes de la aplicación. Sin embargo, de ahora en adelante se podrán ocupar todos los emoticones disponibles a fin de diversificar la gama de reacciones sujeta al contenido de la conversación.
Baff up those texts! Emoji Reactions let you 🌶️ 🙌🏿 🔥 more with family and friends. pic.twitter.com/dC5vHEJLLt
— WhatsApp (@WhatsApp) July 25, 2022
Guardar mensajes temporales
WhatsApp habilitó en noviembre del año 2020 la opción de mandar mensajes temporales con una duración de siete días. Al año siguiente, el tiempo aumentó a 90 días, con un mínimo de 24 horas. Esto con el objetivo de mantener conversaciones discretas con una fecha de vencimiento.
Esta función fue muy bien recibida por los clientes de la aplicación, ya que entrega la posibilidad y la confianza de mandar mensajes con una determinada fecha de eliminación. Sin embargo, hay personas interesadas en tener un registro completo del historial de conversaciones, motivo por el cual los desarrolladores de Meta crearon una nueva función que permite guardar este tipo de contenido.
La actualización estará disponible dentro de los próximos días para las versiones Beta de Android, IOS y WhatsApp Web.
Adiós a la función en línea
En la actualidad, si bien se puede configurar en el sistema de privacidad quién puede revisar la foto de perfil, la última hora de conexión, y los estados, aún está a la vista de todo cuando las personas están en línea.
Según WABetaInfo, la próxima actualización estará disponible en una nueva opción del menú que se llamará “Hora de última vez y en línea”. Esta función se encuentra a prueba en las versiones beta 2.22.16.12 de WhatsApp para Android. Se espera que prontamente esté disponible para todas las ediciones y sistemas operativos.