Este programa consiste en dispositivos de educación, salud, atención veterinaria y discapacidad, que hacen alumnos de Universidad Mayor
SAN FELIPE.- Un equipo multidisciplinario del municipio, integrado por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), la DAEM, Dirección de Salud Municipal y la Oficina de la Discapacidad, apoyarán los Trabajos Voluntarios de Invierno, que se desarrollarán en la comuna hasta el 20 de julio.
La jornada, que reunirá a más de 200 estudiantes de distintas carreras, es el resultado de un convenio que firmó la administración del alcalde Patricio Freire con la Universidad Mayor, a través de las direcciones de Asuntos Estudiantiles y de Vinculación con el Medio.
La idea es que los vecinos participen activamente durante estos cuatro días, aprovechando los dispositivos de educación, salud, atención veterinaria y discapacidad que se desplegarán en el marco de los Trabajos Voluntarios de Invierno.
La directora de salud municipal, Marcela Brito, explicó que las ferias de salud se desarrollarán en Curimón, población San Felipe y Departamental, finalizando -el sábado- en la Plaza de Armas. “Se efectuarán atenciones de medicina general, obstetricia, kinesiología, psicología, entre otros dispositivos que se dispondrán por parte de la Universidad Mayor con apoyo del municipio, todos dirigidos a dar la mayor cobertura posible a cada sector que será intervenido”, manifestó.
Alejandra Campos, trabajadora social de la Dideco, explicó que en el área de educación se efectuará una intervención en las escuelas Carmela Carvajal, 21 de mayo y Bernardo O’Higgins, a lo que se suma el jardín infantil Cuncunitas.