Voluntarios realizaron emotiva despedida a joven bombero de Nogales que se quitó la vida

Publicado el at 4:23 pm
3922 0

En su página de Facebook se quejaba del alto nivel de estrés que sufría

NOGALES.- Herald Paul Navarrete Páez, de 26 años, llegó el 2012 desde Valparaíso a vivir a Nogales. Lo primero que hizo al llegar fue hacerse voluntario de la Tercera Compañía de Bomberos. Si bien llegó a vivir al Polígono, el año pasado cambió su residencia a El Melón, trasladándose al mismo tiempo a la Segunda Compañía.

Junto a su pareja compartían una precaria casa en los faldeos del cerro y, a pesar de que su verdadera pasión era combatir el fuego, se desempeñaba como guardia de seguridad en diversos establecimientos agrícolas y comerciales de la zona. “Era un excelente voluntario, con una gran disposición a servir a la comunidad”, lo retrata Carlos Montenegro, segundo comandante de Bomberos de Nogales.

“Había cumplido -agrega el oficial- con todas las capacitaciones iniciales como voluntario operativo y estaba en nuestra nómina entre los miembros destacados para ser parte de una capacitación, que seguramente lo reconocería en nuestra malla de bomberos de capacidad profesional”.

A pesar de alcanzar reconocimiento en la institución, Herald sentía pesar en algunos aspectos de su vida. A través de Facebook solía escribir sobre sus estados de ánimo y su cansancio, incluso dio a conocer su alto nivel de estrés.

Fue el pasado sábado que un llamado telefónico alertó a carabineros

del Retén de El Melón que en el interior de la casa de Ramón Freire 380, había una persona ahorcada. Al llegar al lugar, la policía encontró el cuerpo de Herald, quien se había colgado de una viga que sostenía el techo de la casa, con una cuerda de nylon. No dejó carta o alguna seña que explicara la razón de su decisión.

Hasta la mañana  de ayer lunes el cuerpo de Herald Navarrete Páez aún se mantenía en el Servicio Médico Legal de Quillota. Entretanto, sus compañeros bomberos de toda la Provincia de Quillota, se preparaban para rendirle un homenaje.

“Despedimos al joven amigo, al gran voluntario que fue Herald en vida y rescatamos su ejemplo de servicio a la comunidad, que lo hace digno de nuestro homenaje”. dijo el segundo comandante de Bomberos de Nogales

El joven bombero, hasta la mañana de hoy martes sería velado en el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de El Melón. En tanto, su familia de Valparaíso determinó que su cuerpo fuera llevado hasta un cementerio del puerto.

Comentarios