Se organizaron para mantener ordenado este espacio visitado por los turistas
CATEMU.- A fines de noviembre se registró un lamentable hecho que causó indignación en quienes frecuentan Casa Piedra, ubicada en el cerro El Caqui, cuando se descubrió que un grupo de desconocidos destruyó gran parte de las figuras religiosas que se encontraban en el lugar, las que eran símbolos de protección para turistas y viajeros.
Pero lejos de quedarse con los brazos cruzados, un grupo de personas de la comuna se organizó para limpiar y ordenar este espacio, pudiendo rescatar algunas figuras que se salvaron del ataque. Tulio Labarca, Eva Aracena y Paula Vilches fueron los voluntarios que subieron al cerro para dejar todo impecable, sin basura ni escombros, con el objetivo de que el refugio quedara en perfectas condiciones para ser visitado nuevamente.
Mauricio Mella, quien ha visitado Casa Piedra en reiteradas ocasiones, subió en caballo hace algunos días con la misión de reponer gran parte de las figuras religiosas quebradas, entre ellas la figura de la Virgen de Andacollo, Santa Teresa de Los Andes y la Virgen María. A su vez, aprovechó de dejar flores para hermosear el lugar.