Delegación permanecerá cinco días en dicho sector de Villa Alemana, donde además de las labores tradicionales de voluntariado se ofrecerá un operativo veterinario, una feria de salud y una jornada recreativa infantil
Desde ayer lunes y coincidiendo con las vacaciones de invierno para la Educación Superior, un grupo de estudiantes de Santo Tomás Viña del Mar participará en una nueva versión de los Trabajos Voluntarios de Invierno. Esta vez, el destino de las acciones sociales es el sector de Quebrada Escobares, en la comuna de Villa Alemana.
En ese lugar permanecerán durante cinco días, teniendo como “centro de operaciones” la capilla Nuestra Señora del Carmen, punto desde el cual se movilizarán para realizar diferentes actividades en beneficio de la comunidad.
Como una forma de inaugurar esta actividades, se realizó una actividad el lunes, en la que participaron autoridades de la Municipalidad de Villa Alemana y de Santo Tomás Viña del Mar, que fue representada por el rector de sede, Daniel Olivares.
Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Viña del Mar, comentó a Observador.cl que “en el último tiempo, hemos ido estableciendo un vínculo cercano con Villa Alemana”.
“Son varios operativos de distinto tipo que hemos realizado en la comuna y ahora que por fin podemos retomar los Trabajos Voluntarios de Invierno, nos pareció una buena idea trasladarnos al sector rural para entregar todo el apoyo que la comunidad necesita”, agregó.
Los Trabajos Voluntarios finalizarán el viernes a mediodía. Además de las tareas diarias de voluntariado, durante la semana se realizarán operativos específicos a cargo de algunas carreras de Santo Tomás:
- El miércoles se montará un operativo veterinario
- El jueves se dispondrá de una feria de salud
- El mismo jueves, pero en la escuela básica El Patagual, se organizarán actividades recreativas para los niños y niñas del lugar.