Este domingo -27 de febrero- finaliza el primer torneo de voleibol playa realizado en Limache, actividad que sirvió como inauguración para las dos canchas de 16 metros de largo y 8 metros de ancho
LIMACHE.- Ya están habilitadas las dos canchas de arena que sirven como escenario para el Primer Campeonato de Voleibol Playa, que se desarrolla desde este miércoles -23 de febrero- y se extenderá hasta el domingo 27 del presente, en las categorías sólo mujeres, hombres y mixto.
VER TAMBIÉN: Olmué cierra las actividades de verano con muestra ecuestre femenina única en Chile
Las instalaciones, ubicadas al interior del Estadio Municipal de Limache, cuentan con 230 metros cúbicos de arena y se utilizaron para construir las inéditas canchas de 16 metros de largo y 8 metros de ancho. Asimismo, se instaló iluminación LED y espacios adaptados para la preparación y participación de los jugadores y los árbitros.
En ese sentido, el alcalde limachino, Daniel Morales, indicó que “cuando hablamos de un verano seguro lo que hemos tratado también es que los vecinos, la gente de nuestra comuna no tenga que salir de Limache para poder practicar deporte y un deporte que tiene mucho auge en nuestra comuna es el voleibol y claramente para practicar voleibol playa tenían que ir al litoral. Lo que nosotros buscamos es poder practicarlo en nuestra comuna y eso es lo inédito, generamos nuestras propias canchas de voleibol de arena”.
Por su parte, el encargado de la Unidad de Deporte del municipio, Juan Miranda, explicó las motivaciones tras la implementación de estas dos canchas de arena. “¿Qué buscamos? Incentivar la disciplina del voleibol playa en nuestro sector, una zona interior, lejos del borde costero que busca masificar y entregar esta instancia deportiva”, dijo Miranda.
Así, estas instalaciones, además de ser usadas para el voleibol, están pensadas también para el desarrollo de actividades relacionadas al tenis.