QUILLOTA.- Una verdadera odisea vivió un quillotano llamado Osvaldo Iturra para poder trasladarse desde la comuna de Pinto -cercana a Chillán- hasta Quillota, para cumplir con su deber como vocal de mesa en la Escuela de Niñas República de Canadá, en las elecciones de este fin de semana.
Según narró a El Observador, “estaba por trabajo allá, específicamente en Pinto, inspeccionando unas obras de un colegio, y tenía que se vocal de mesa acá, así que partí desde el viernes para poder cumplir con la labor. Llegué un poco más tarde el sábado, pero llegué”.
Osvaldo indicó que no pudo excusarse ante el Servel, ya que el contrato con su empresa lo firmó hace pocos días, fuera del plazo estipulado para presentar justificaciones. De esta manera, no le quedó otra opción más que viajar más de 8 horas para poder estar en su mesa de votación a tiempo.
De todas maneras, afirmó que no es una experiencia que le haya desagradado: “Es mi primera vez como vocal. Había que hacerlo, para aportar con un granito de arena para este proceso. Espero que se vean reflejado los cambios que la gente quiera. Me gustaría ver cambios en la salud, AFP”, indicó Osvaldo.