Viuda de quillotano que se quitó la vida en la cárcel dice que recurrirá a la justicia

Publicado el at 4:18 pm
2350 0
carcel valparaiso

Aún no se conforma con la grave situación que derivó en la crisis familiar que desató la profunda depresión de su marido

QUILLOTA.- La relación sentimental de Estefanía Pérez y Manuel Alvarado tuvo el peor de los finales, marcado por la violencia y varios confusos episodios que decantaron en la muerte del hombre.

De acuerdo al relato de Estefanía, Manuel estuvo sumido en una profunda depresión por cerca de un año, tiempo en el cual protagonizó diversos hechos de violencia en contra de su propia familia.

Y el fin de semana pasado, fue detenido por Carabineros bajo los cargos de “intento de femicidio” luego de haber sido denunciado vía telefónica por su propio hijo de 11 años.

VER TAMBIÉN: “Mi papá está matando a mi mamá”: Niño llamó a Carabineros para evitar femicidio en Quillota

Después de su detención, Manuel fue derivado a la cárcel de Valparaíso, donde debía cumplir la medida cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, no permaneció más de un día privado de libertad, ya que a las pocas horas de ser internado en el sector de aislamiento se quitó la vida. Y lo hizo ahorcándose con su propio cinturón.

VER TAMBIÉN: Hombre se suicidó en su celda tras quedar en prisión por femicidio frustrado

ACUSA NEGLIGENCIA

La viuda, quien ha señalado que la vida de su esposo no debió terminar así, declaró que “comenzaré un proceso de demanda por la negligencia que tuvieron con mi esposo en su detención, él se suicidó con su propio cinturón cuando ese elemento jamás debió estar con él”, dijo la mujer a “El Observador”.

Por otro lado, Estefanía aseguró que pidió en la Fiscalía Local de Quillota el informe sobre la muerte de su esposo, pero éste aún no está disponible. “Independiente de lo que diga la investigación, es algo que no debió ocurrir”, sostuvo.

GENDARMERÍA RESPONDE

Desde Gendarmería Regional de Valparaíso, entidad comandada por la coronel Sandra Toledo Valenzuela, se informó que por protocolo, cada vez que sucede un hecho de estas características, se lleva adelante una investigación interna y, por lo mismo, no se pueden entregar detalles sobre lo sucedido.

Sin embargo, fuentes cercanas a la institución señalaron que el régimen interno del organismo no prohíbe el uso de cinturón por parte de las personas privadas de libertad, por lo que no habría correspondido su incautación.

Comentarios