Dos asaltantes fueron atrapados luego de que protagonizaran un accidente de tránsito la misma noche del robo
HIJUELAS.– Durante la noche del miércoles, una mujer sufrió un violento asalto en Hijuelas cuando se disponía ingresar a bordo de su vehículo a su casa.
Bajo la modalidad de un “portonazo”, un grupo indeterminado de delincuentes la siguieron en un automóvil desde la rotonda Lautaro en La Calera. Cuando ella se detuvo frente a su domicilio en Hijuelas, uno de ellos la interceptó y la intimidó con un arma de fuego. Violentamente la bajó del jeep en el que ella estaba, para subirla al vehículo en el que ellos se movilizaban tapándole el rostro con una capucha.
Algunos asaltantes se habrían subido al jeep para llevárselo, mientras que otros trasladaron a la víctima en el automóvil, donde obligaron a la víctima a sacar dinero, no sé sabe aún si desde de un cajero o a través de una transferencia electrónica.
Posterior a esto, los asaltantes habrían abandonado a la mujer, sobre un colchón y maniatada, en la ribera del río en Hijuelas, exactamente en calle San Luis, para luego huir del lugar.
DETUVIERON A DOS ASALTANTES
Increíblemente, a pocas horas del hecho, dos de los asaltantes pudieron ser detenidos luego de que protagonizaran un accidente de tránsito en el peaje Las Vegas, en la comuna de Llay LLay.
Según narró la capitana Georgina Vidal de la Séptima Comisaría de Carabineros de La Calera, “por diligencias del personal de servicio, se logró determinar que el vehículo había participado en un accidente de tránsito posteriormente a esto, en el peaje Las Vegas de San Felipe. Personal de servicio de la Subcomisaría de Llay Llay, lograron encontrar a estos sujetos, realizándoles un control de identidad y siendo además identificados por la persona que fue víctima de este robo con intimidación”.
En su poder se encontraron pertenencias de la mujer asaltada. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y esta mañana pasarán a control de detención en el Juzgado de Garantía de La Calera.