La situación obligaron a la renuncia voluntaria de los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de La Calera, los que también suspendieron los partidos de adultos y seniors de las dos próximas semanas.
LA CALERA: Un nuevo acto de violencia, que tuvo por protagonistas a los hinchas de dos clubes del futbol aficionado de La Calera, Entrepuentes y Baquedano, puso en entredicho una competencia de alta calidad deportiva, pero que, históricamente, ha tenido hechos violentos que ha limitado el progreso del futbol aficionado de los caleranos.
Esta nueva situación, ocurrió el domingo pasado, en el Estadio Jorge Hidalgo, donde se enfrentaron, deportivamente, y en la lucha por los puestos de avanzada del campeonato de la Asociación Independiente de Fútbol de La Calera, que se desligó, también por temas de violencia de la Asociación Nacional de Fútbol Amateurs.
Los hechos ocurridos en la tarde del domingo, que aún no ha sido denunciados a los organismos policiales o judiciales, pero que constituyen varios delitos de agresión a varias personas, entre ellos mujeres y niños, vuelve a poner en alerta la actividad del fútbol calerano asociado. La situación, que antes ya había tenido otros elementos que están prohibidos en las canchas de fútbol, como el lanzamiento de fuegos artificiales y otros actos de violencia, obligaron a la renuncia voluntaria de los dirigentes de la Asociación Independiente de Fútbol de La Calera, los que también suspendieron los partidos de adultos y seniors de las dos próximas semanas.
Lo sucedido el domingo en el Estadio Jorge Hidalgo reviste seriedad porque hubo testigos del hecho que debieron haber denunciado la situación, que constituye delitos y, porque el fútbol aficionado en La Calera, aparte de ser muy representativo de poblaciones de la comuna, es muy seguido por familias, donde los niños son los más afectados por hechos como los relatados.