En Arica fue ubicado el presunto autor del robo que sufrió Johnny Herrera, que es un joven de 18 años.
VIÑA DEL MAR-CONCÓN.- Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos Concón, detuvieron al presunto autor del robo con violencia que afectó al ex futbolista Johnny Herrera, en agosto del año pasado en Viña del Mar, mientras transitaba en un jeep de alta gama.
En la ocasión, un grupo de sujetos siguió al comentarista deportivo desde Santiago hasta la Avenida Jorge Montt, donde descendieron de su automóvil premunidos con armas de fuego para intimidarlo y golpearlo con el fin de sustraerle su vehículo.
En el marco del proceso investigativo, apoyados por el análisis criminal y el trabajo del sitio del suceso, los detectives identificaron a uno de los autores, gestionando con el Ministerio Público en el Tribunal de Garantía una orden de entrada y registro y detención para el imputado.
El jefe de la Biro Concón, subprefecto Carlos Cugat, dio a conocer que el detenido es un sujeto de 18 años, que se encontraba realizando el servicio militar en Arica, por lo que se efectuaron las coordinaciones pertinentes, siendo aprehendido en el interior del regimiento de esa ciudad.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Arica, por el delito de robo con violencia, mientras que en su vivienda ubicada en La Florida, fueron incautadas diversas especies, entre ellas munición 9 mm y cartuchos a fogueo, además de elementos para cometer robos.
Detenido quedó con la medida cautelar de prisión preventiva
El jueves se realizó la formalización al joven aprehendido por robo con intimidación que afectó a Johnny Herrera, en agosto del año pasado. El sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se decretó un plazo de investigación de 50 días.
Así lo informó fiscal de Viña del Mar, Soledad Torres: