El Jefe de Estado adelantó que se invertirán $1.800 millones de pesos en la Policía de Investigaciones (PDI).
LOS ANDES-SAN FELIPE.- Uno de los múltiples ejes incluidos en el discurso de la Cuenta Pública de 2022 del Presidente Gabriel Boric, fue el de justicia y seguridad.
“Vamos a invertir $1.800 millones de pesos en mejorar las capacidades periciales de la Policía de Investigaciones (PDI)“, informó el mandatario.
Boric recordó el plan en marcha para aumentar la dotación policial en diversas comunas del país, desarrollando un programa con Carabineros que será implementado durante este 2022.
“Tenemos previsto un incremento del 40% en el ingreso de personal para el año 2023, y vamos a inaugurar durante los próximos meses, cuatro nuevos cuarteles policiales en Arauco, San Felipe, Coronel y Las Cabras”, dijo el Presidente de la República, respecto a nuevos edificios para Carabineros.
Además de iniciar la construcción de cinco cuarteles policiales en las comunas de Taltal, Concepción, Arica, Longaví y Maipú, el Presidente adelantó que para 2023 comenzará la edificación de nuevos cuarteles de la Policía de Investigaciones, que se emplazarán en Viña del Mar, Los Andes y Puerto Varas.
El Presidente de la República aprovechó la instancia para pedir el apoyo al Congreso para el “Programa Menos Armas, Más Seguridad”, que buscará avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas y que al mismo
tiempo fortalezca la institucionalidad a cargo de la fiscalización.
¡Seguridad en todo Chile!🇨🇱
La seguridad está entre las prioridades de nuestro Gobierno. Queremos que todas y todos tengan el derecho a vivir en paz.
Tenemos un plan en curso que cada día seguimos fortaleciendo👇#CuentaPública2022 pic.twitter.com/GWVsOPVdy3
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) June 1, 2022