Grave caso de maltrato fue denunciado por Ong de protección animal en contra del profesional viñamarino
VIÑA DEL MAR.– La foto de un pequeño felino con sus patitas delantera mutiladas comenzó a compartirse en esta jornada en redes sociales, dando cuenta de un grave caso de maltrato animal, el cual fue denunciado por la organización “Protección Animal Valpo”.
Según la publicación, se habría estampado una denuncia en contra de un médico veterinario de Viña del Mar, el cual habría “mutilado” las falanges de las patitas delanteras de una gatita tras haber rasguñado a su hijo.
“Hacemos una denuncia pública frente a un grave caso de maltrato animal hecho por un médico veterinario.
La gatita de la foto tiene 6 meses, y fueron mutilados sus 10 dedos para sacarle las uñas. Esto a raíz de que rasguñó a su hijo. Queremos ser sistemáticos en esto, queremos que se enteren todos, ya que es un grave maltrato animal que debe ser sancionado. Se están gestionando todas las denuncias del caso”, detallaron en su publicación.
Desde la agrupación hicieron hincapié en el gran sufrimiento que acarrea este tipo de prácticas, el cual condenaron, al provenir según informan, de un médico veterinario en contra de su propia mascota.
“La mutilación de las falanges es un acto brutal y doloroso en los felinos y estos quedan con un dolor de por vida, y sin poder ejercer su naturalidad”, puntualizaron en la publicación:
Comentarios