Sujetos fueron capturados por los uniformados. En la huida, uno arrojó una escopeta
VIÑA DEL MAR.- Carabineros del a Tenencia Reñaca Alto detuvieron a dos sujetos que, para evitar ser capturados, se lanzaron a una quebrada a eso de las 2:40 de la mañana en la parte alta de Viña del Mar. El seguimiento concluyó con la recuperación de una escopeta recortada y cerca de 100 papelillos de droga que eran guardados al interior de un calcetín.
Fueron las actitudes sospechosas de ambos individuos lo que alertó al personal policial que realizaban patrullajes preventivos por el sector. “Carabineros al efectuar patrullajes, controles vehiculares y de identidad visualizan a dos personas sospechas. Uno huye del lugar botando en la ladera del cerro un objeto que se logró verificar que era una escopeta recortada sin encargo por robo, mientras que el segundo sujeto fue detenido encontrando entre sus pertenencias 100 envoltorios que al parecer serían pasta base de cocaína”, explicó el Coronel Javier Cuevas, Prefecto de Viña del Mar.
Desde la Prefectura Viña del Mar enfatizaron que este tipo de procedimiento responden al reforzamiento de los servicios que permitan potenciar la seguridad. Así también reiteraron que la denuncia y las alertas oportunas son claves para el rápido actuar, por ello invitaron a los vecinos a informar de inmediato a los niveles de emergencia cualquier hecho delictual.