Ambos viven en un terreno ubicado una quebrada del sector Chorrillos y busca regularizar el terreno para lograr tener el empalme eléctrico
VIÑA DEL MAR/ VALPARAÍSO.-Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso concurrió Samuel Muñoz Arroyo, vecino del sector Chorrillos de Viña del Mar, quien interpuso un recurso de protección argumentando vulneración de los Derechos del Niño, en contra del municipio viñamarino y la empresa CGE.
Esto, porque tras haber iniciado en marzo la regularización del terreno que habitaba desde hace 14 años en el fondo de una quebrada del sector, argumentando que al momento de solicitar el empalme eléctrico, éste le fue negado, situación que según argumenta, se agudizó tras el confinamiento, pues su nieto de 3 años, que asistía a una escuela de lenguaje, no pudo acceder a sus clases online y con ello ve coartada su educación.
Tras conocer del recurso, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, comentó que se trata de un terreno que aun no ha sido regularizado, por lo que pidió al abuelo del menor que regularizara su situación para poder ayudarlo, agregando que “como municipalidad siempre estamos dispuesto para ayudar a las personas que lo necesitan. El señor está en un terreno irregular y por lo mismo nosotros no podemos darle el beneficio que él quiere“.
En tanto, desde la Compañía General de Electricidad S.A (CGE) confirmaron que en estos momentos no es posible acceder al requerimiento del don Samuel, por no encontrarse la propiedad en la que habita con su título de dominio vigente.
“Este documento es uno de los requisitos obligatorios que deben presentar nuestros potenciales clientes, enmarcados en la normativa eléctrica vigente. Lamentamos no poder acceder a la petición en este momento, pero quedamos a la espera de poder hacerlo una vez que el vecino logre regularizar los trámites relativos a la propiedad de su vivienda”, señalaron, recordando además a la población que “las conexiones eléctricas irregulares, no sólo exponen a las personas a multas o sanciones, sino también comprometen gravemente su seguridad y la de sus familias”.
Por otra parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Ricardo Figueroa, informó que el equipo de Niñez de la Seremi está trabajando, agregando que “nos preocupa que, cualquier niño que esté en una condición de vulneración de derechos, tiene que ser debidamente investigado y apoyado”.
Mientras esto ocurre, la familia ha recibido ayuda de vecinos del sector, quienes se unieron proporcionando un abogado para guiar la causa y conseguir una rápida solución para esta abuelo y su nieto.
Hoy como Agrupación presentamos un recurso de protección ante la Ilustre Corte de Apelaciones de Valparaíso en contra de…
Publicado por Agdejjvvsectorchorrillosbajo Chorrillos en Martes, 17 de noviembre de 2020