La alcaldesa de la comuna comentó que se está trabajando para que “haya un sistema de subvención y que podamos pagar transporte escolar público adecuado”.
VIÑA DEL MAR.- Frente al Liceo Guillermo Rivera de Viña del Mar se realizó este martes una fiscalización de transportes escolares enmarcado en el Plan Retorno a Clases. Las acciones se centraron en verificar las condiciones de seguridad de los vehículos, incluyendo la disponibilidad de los cinturones de seguridad para cada asiento, la autorización correspondiente, permisos de circulación y la inscripción en el Registro Nacional de Transporte Escolar.
La alcaldesa Macarena Ripamonte insistió que “la movilidad en cualquier ciudad es fundamental, por eso como Municipio hemos mandado oficios y estamos tratando de trabajar con el Ministerio de Transporte y también de Educación para que haya un sistema de subvención y que podamos pagar transporte escolar público adecuado y también tener alianzas estratégicas con el transporte escolar privado”.
“Hoy día hay altos niveles de deserción escolar y necesitamos una subvención nacional para que los niños y niñas puedan asistir, aprender y desarrollarse de manera regular y adecuada”, acotó.