Intento de robo del celular culminó con la muerte de la víctima que caminaba por calle 2 Norte junto a sus seres queridos la noche del 23 de marzo.
Fue alrededor de las 21:00 horas del sábado 23 de marzo pasado, cuando un padre de familia estaba caminando junto a su señora e hijo, y fue abordado por un enajenado sujeto que le intentó robar su celular. La familia transitaba por calle 2 Norte, cuando el delincuente lo amenazó con un cuchillo. En vista que no logró su cometido, el antisocial le propinó una certera estocada en el tórax por lo que la víctima murió en el acto esa noche, lo que causó conmoción en la Ciudad Jardín.
Desde esa fatídica jornada, el fiscal de turno instruyó la llegada de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso, quienes se abocaron a reconstruir los pasos del asesino.
El subprefecto Favio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, explicó detalles del crimen que se produjo en calle 2 Norte, entre 2 y 3 Poniente. “Una persona de sexo masculino, de 40 años de edad, que iba paseando con su señora y su hijo, es abordado por un sujeto, con el fin de robarle su celular. Al no lograr su objetivo le propina una herida con un cuchillo en la región toráxica que le causa la muerte”, detalló el oficial.
El sujeto escapó del lugar, pero los detectives recopilaron las cámaras de televigilancia del sector y lograron esclarecer que el homicida huye al sector de 1 Norte de la Ciudad Jardín, donde se subió a la locomoción colectiva y se dirigió hasta Valparaíso, en donde caminó por Av. Argentina en dirección al centro.
Con el seguimiento lograron hacer una labor investigativa de empadronamiento, en donde lograron verificar que el imputado se dedicaba a reducir los celulares en distintos sectores del centro de Valparaíso, por lo que acreditaron su forma de actuar de manera habitual.
Así fue cómo supieron que el principal sospechoso huyó a la zona sur de Santiago, en donde los funcionarios de la PDI le siguieron los pasos y lograron detenerlo ayer lunes, para ponerlo a disposición de los tribunales a eso del mediodía de hoy.
Durante la jornada, se podrían conocer más antecedentes del caso, en donde lo más probabble es que la fiscalía local lo acuse de robo con homicidio u homicidio, lo cual se produciría al cierre de esta nota.
Así informamos de otro crimen en la Ciudad Jardín:
https://www.observador.cl/lo-mataron-a-balazos-en-pleno-centro-de-vina-del-mar/