Hecho ocurrió durante un control vehicular realizado por carabineros en Reñaca Alto. Sujetos eran reincidentes por infringir el artículo 318.
VIÑA DEL MAR.– En pleno toque de queda, Carabineros de la Tenencia Reñaca Alto recuperó una pistola a fogueo presumiblemente adaptada para el disparo tras fiscalizar a dos sujetos que se encontraban estacionados en un auto con las luces apagadas en calle Lago Villarrica con Lago Verde, lo que alertó al personal policial.
Durante la fiscalización, los uniformados se percataron que uno de los individuos intentaba esconder con el pie algo del piso, siendo encontrada el arma y un cartucho artesanal. Ambos sujetos quedaron detenidos y tienen reincidencia en infringir el toque de queda, aunque no mantienen antecedentes penales.
En pleno toque de queda, Carabineros de la Tenencia #Reñaca Alto recuperaron una pistola a fogueo que estaría apta para el disparo. Ello tras fiscalizar a 2 individuos que estaban en un auto, estacionados con las luces apagadas, lo que alertó al personal. Fueron detenidos. pic.twitter.com/ZcrDTxnEam
— Carabineros Región de Valparaíso (@CarabValparaiso) March 2, 2021
Este procedimiento responde a los permanentes patrullajes preventivos que Carabineros desarrolla en la comuna. A su vez, desde la institución se hizo un llamado a la comunidad a dar aviso de los hechos delictuales de los que sean víctimas o testigos, ya que la denuncia es clave para el rápido actuar.