Municipio reaccionó tras fatal atropello y varios accidentes que se han registrado en el sector, en resguardo de ciudadanas y ciudadanos
VIÑA DEL MAR.- Para resguardar la seguridad de los peatones y evitar la ocurrencia de accidentes, como el atropello que costó la vida de un peatón a la altura del Servicentro Copec, Av. Agua Santa, el municipio de Viña del Mar insistirá ante la Secretaría Regional Ministerial de Transportes, para que reconsidere la instalación de un semáforo en el sector.
Así lo confirmó la alcaldesa Macarena Ripamonti, precisando que “como municipio ya habíamos advertido el peligro inminente que significaba la falta de un semáforo en una zona estratégica de riesgo. Hoy día lamentamos la muerte de una persona, por lo que para prevenir más accidentes a futuro, necesitamos que la seremía y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones reconsidere la viabilidad de instalar este importante dispositivo de seguridad en el sector señalado y no seguir poniendo en riesgo la vida de las personas”.
RECONSIDERACIÓN
La jefa comunal hizo presente que la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la municipalidad generó un informe de factibilidad para la instalación de un semáforo en la bajada de Agua Santa, en el sector donde se ubica el Servicentro COPEC.
Dichos antecedentes fueron presentados en dos oportunidades: el 2015 y 2018 y en ambas instancias la solicitud fue rechazada por la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), dependiente de la seremi de Transporte, indicando que en base a las estadísticas la instalación de dicho semáforo no se justificaba.
Sin perjuicio de lo anterior, la Dirección de Tránsito y Transporte del municipio gestionó la instalación de señalética vertical y demarcación para reforzar el paso peatonal existente en el lugar.
“Esta alcaldía solicitó a la dirección municipal encargada, realizar una reevaluación del informe enviado anteriormente sobre el tema, a fin de volver a presentar este estudio a la Secretaría Regional Ministerial de Transporte para que vuelva a evaluar esta medida y así proteger a las ciudadanas y ciudadanos”, puntualizó la alcaldesa Ripamonti.