La sibutramina es utilizada para bajar de peso rápidamente, pero está prohibida en varios países, por los efectos secundarios adversos
VIÑA DEL MAR.- El trabajo de investigación conjunto de la Fiscalía Local de Pudahuel y el Servicio Nacional de Aduanas permitió identificar a dos carabineros que -en Viña del Mar- recepcionaron una encomienda llegada desde el extranjero, que traía 1.500 pastillas de sibutramina, droga utilizada para bajar de peso.
Todo partió cuando Aduanas y la PDI detectaron un paquete sospechoso, proveniente de China. Dicho empaque contenía la sustancia antes mencionada, por lo que decidieron hacer una entrega controlada, que terminó en la Tenencia de Carabineros en el sector de Nueva Aurora, parte alta de Viña del Mar.
A la espera de la encomienda estaba el cabo 2° Alan Mendoza, quien al ser aprehendido, expresó que las píldoras no eran suyas, sino que de un superior, el cabo 1° Héctor Carcason, quien también fue detenido y apuntado por la Fiscalía como el dueño y gestor del envío.
Los detenidos fueron trasladados a la capital para su formalización, por el delito de tráfico de drogas, quedando el cabo 1° Carcason con arresto domiciliario total, mientras se desarrolla la investigación.