Brigada de Homicidios detuvo a la mujer, que habría tenido el mismo modo de operar con otros 3 adultos mayores
VALPARAÍSO.- Detectives de la Brigada de Homicidios Valparaíso detuvieron a una cuidadora de adultos mayores por el delito de Homicidio en calidad de Frustrado. La mujer trabajaba al cuidado de una adulta mayor de 81 años en la comuna de Viña del Mar.
La detenida se habría aprovechándose de su condición de cuidadora para drogar con fuertes dosis de fármacos a la anciana, acción que cometía cuando la alimentaba, para sustraer del domicilio joyas y dinero avaluado en $15 millones de pesos.
Según la información proporcionada por la PDI, la mujer fue contratada el año pasado por familiares de la anciana, quien luego de una última dosis, presentó un grave estado de salud y perdió la consciencia, siendo llevada hasta un recinto asistencial. Tras salvar su vida, mientras estaba hospitalizada, la familia de la mujer, se enteró que en sus análisis aparecía importante cantidad de benzodiazepinas, fármaco que no había sido recetado por ningún profesional.
Fue en dicho intertanto que la mujer acusada, de 68 años, huyó de la vivienda de su víctima y se habría llevado joyas y dinero avaluados en 15 millones de pesos.
De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz, se presume que existirían al menos otros 3 adultos mayores, ya fallecidos, que podrían haber sido víctimas de la mujer, que tras cambiar constantemente de domicilio, logró ser detenida en Viña del Mar por la Brigada de Homicidios de la PDI:
En tanto, conforme a las indagatorias que están en desarrollo y en coordinación con el Ministerio Público, la mujer capturada por la PDI fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía viñamarino.