El delito ocurrió en febrero de 2021 en el sector de Achupallas.
VIÑA DEL MAR.- Este lunes 28 de noviembre, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Álex Fabián Brante Farías a la pena de 20 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de femicidio y a la pena de 3 años y un día por el delito de tenencia de arma de fuego prohibida, ambos ilícitos perpetrados en febrero de 2021 en el sector de Achupallas.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 20 de febrero de 2021, alrededor de las 2 de la madrugada, “el acusado Alex Brante Farías discutió con su pareja Kimberly Ugalde Palma y en ese contexto la hirió con un cuchillo en la pierna izquierda, luego de lo cual tomó un arma de fogueo adaptada con la que disparó a la víctima, impactando el proyectil en el brazo izquierdo y en la zona torácica de su pareja, lo que le ocasionó la muerte en el lugar (…), huyendo el acusado del lugar”.
VER TAMBIÉN: Corte Suprema da seis meses para que familias abandonen toma en Reñaca Alto
En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Rocío Oscariz Collarte (presidenta), Marcela Nash Álvarez y Manuel Muñoz Chamorro (redactor)– aplicó además a Brante Farías las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Imputado también recibió condena por agresión a su hermana
Además, condenó al condenado a la pena de 61 días de pena efectiva por el delito consumado de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. El ilícito ocurrió el 10 de junio de 2019, en Viña del Mar, cuando el acusado agredió a su hermana con un cuchillo en la pierna izquierda, provocándole una herida cortante de carácter leve.
Asimismo, el tribunal impuso la pena especial de asistencia obligatoria a un programa terapéutico por adicción a las drogas, por un plazo de 2 años.