Cerca de 700 familias viñamarinas serán beneficiadas con la compra del terreno que realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, lo que permitirá regularizar el campamento Felipe Camiroaga
VIÑA DEL MAR.- Luego de años de espera y gestiones, las alrededor de 700 familias que habitan en el campamento Felipe Camiroaga del sector de Forestal, parte alta de la Ciudad Jardín, contarán con sus viviendas regularizadas y podrán optar a la urbanización del asentamiento -hasta hace poco- ilegal.
Esto, gracias a la compra de las 36,6 hectáreas que comprende el terreno por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), lo que le da una tranquilidad a los habitantes del sector. Así lo aseguró la presidenta del comité Las Palmas 4, Anita Pillancar, quien indicó que “es un anhelo el poder tener nuestra luz como corresponde, para nuestros niños sobre todo, ya que muchos no tenían bien el internet, porque no teníamos la electricidad suficiente. También, nuestro alcantarillado, para no estar con el problema de los zancudos”.