El automóvil había sido sustraído en la Región de Coquimbo.
VIÑA DEL MAR.- Carabineros de la 1° Comisaría de Viña del Mar detuvo a cuatro individuos por el delito de receptación y recuperó dos camionetas, una de ellas con encargo por robo.
“Personal de la Central de Comunicaciones recibió un llamado telefónico de una víctima de un robo de un vehículo en la localidad de Punitaqui, quien plasmó su denuncia en la 3° Comisaría de Ovalle. A raíz de ello, esta persona señala que su camioneta a través del dispositivo GPS habría dado como ubicación el sector céntrico de Viña del Mar“, relató el Teniente Coronel Mario Ulloa, Comisario de la 1° Comisaría de la comuna.
Fue así como personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) ubica esta camioneta y se percatan que desde otra camioneta de color blanco, descienden dos sujetos, quienes intentan abrir la camioneta con encargo por robo, siendo detenidos por el delito de receptación.
“En tanto, los otros dos individuos que se desplazaban en la camioneta (blanca) se dan a la fuga siendo posteriormente detenidos por personal motorizado”, detalló el Teniente Coronel Mario Ulloa.
Los cuatro individuos cuentan con un amplio prontuario policial y penal. Dos de ellos tenían una orden de detención vigente, uno por el delito de robo en lugar no habitado, orden emitida desde el Juzgado de Garantía de Mulchén. El segundo sujeto tenía orden de detención por estafa, la cual fue emanada por el Juzgado de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua.
Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar durante esta jornada.