Una de las medidas preventivas corresponde a la implementación de un fono para denunciar ilícitos
VIÑA DEL MAR.- Desde la noche del pasado martes, funcionaros del Municipio, con personal de Carabineros y la Armada, han estado realizando patrullajes preventivos para evitar acciones delictivas de seguridad en la zona afectada por el incendio.
¿Por qué? La medida se ha reforzado debido a la denuncia de robos, intentos de tomas en terreno siniestrados, falsos voluntarios y amenazas a dirigentes, por parte de personas que se aprovechan de la tragedia.
Es por esto, que las autoridades encabezadas por la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, junto a las Fuerzas Armadas y de Orden, realizaron un trabajo de relacionamiento con los diferentes líderes barriales para gestionar una comunicación directa, estrecha y dialogante.
“Uno de los requerimientos más grandes que piden las comunidades son el despliegue de la fuerzas de Orden y de la Fuerzas Armadas para proteger los espacios que en las horas críticas, después de la cinco de la tarde, se ponen en riesgo los centros de acopio, las juntas de vecinos y los lugares en que se han articulado las fuerzas en los vecindarios”, sostuvo Ripamonti.
VER TAMBIÉN: Personas afectadas por incendio de Viña del Mar acusan robos de donaciones
Patrullaje en puntos fijos y en los centros de acopio
Así, que entre las 08:00 y 20:00 horas, el despliegue de seguridad está a cargo de Carabineros y por la noche de la Armada, en puntos fijos en la zona afectada por el incendio que pueden ir variando de acuerdo con las necesidades.
El resguardo también incluye a los albergues, centros de acopio y de distribución de la ayuda recolectada para los damnificados: Escuela en República de Colombia en Plan de Viña, Liceo Bicentenario, Liceo Guillermo Rivera, Hotel O’Higgins y Complejo Jonathan Araya.
VER TAMBIÉN: Esval condonará deudas de familias afectadas por incendio de Viña del Mar
Fono de denuncia
Cabe destacar que el Municipio, a través de la Dirección de Seguridad Pública, tendrá un contacto directo entre los dirigentes y el director de la unidad, para denunciar cualquier hecho y así poder informar de inmediato a las Fuerzas de Orden.
Además, la municipalidad implementó un fono denuncia a través de Seguridad Ciudadana, el que está conectado directamente al radio operador de patrullas.
Los números para recibir estas denuncias y derivar a los organismos pertinentes son: fijo +56 32 218 4753 y whatsapp +56 9 7386 7772.
Ver esta publicación en Instagram