Viviendas en toma ilegal impiden el avance de megaproyecto de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución para el sector
VIÑA DEL MAR.- La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato , envió este miércoles al gobernador Provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, un oficio solicitando el desalojo del terreno destinado a la construcción del futuro Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR) Miraflores.
En el documento, la jefa comunal detalla que la propiedad ubicada en Av. Padre Hurtado Nº 2125, fue transferida por el Serviu al Municipio de Viña del Mar y que ha sido ocupado ilegalmente, registrando incluso la construcción de viviendas.
“Es inaceptable que un grupo reducido de personas se tome un terreno destinado a construir un consultorio de especialidades que brindará un gran beneficio al sector de Miraflores y a toda la comuna. Por lo mismo, oficié a la Gobernación, para que se ejecute a la brevedad el desalojo de estos terrenos donde se construirá el futuro Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR)”, subrayó la alcaldesa.
La autoridad comunal sostuvo que el SAR de Miraflores es un gran anhelo de los vecinos, pues permitirá descongestionar el CESFAM de este sector, que es uno de los más demandados la zona. “Nos costó dar con un terreno que cumpliera con las especificaciones para construir allí un establecimiento de salud tan necesario para la comunidad y la comuna por lo que no permitiré que se pierda por una ocupación ilegal”, puntualizó.
@biobio En terrenos de la Meseta del Gallo en Miraflores Alto, Viña del Mar, donde se construirá el Servicio de Alta Resolución SAR para atender 50.000 vecinos, se están tomando los terrenos unos delincuentes que llegaron en camiones y están levantando cercos demarcando sitios. pic.twitter.com/Ka5u8yU5Ye
— Humberto Ventura (@ventuve) April 20, 2020