Proyecto que se enmarca en el Programa de Integración Social y Territorial del Ministerio de Vivienda y Urbanismo
VIÑA DEL MAR.- Con gran alegría, 160 familias de Viña del Mar hicieron realidad el sueño de la casa propia con la entrega de los departamentos pertenecientes al proyecto “Conjunto Portal Santa Julia”. La ceremonia encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, el director de Serviu, Valparaíso, Tomás Ochoa, la senadora Isabel Allende y la concejala Pamela Hödar.
“Estamos felices junto a las 160 familias beneficiadas con estas viviendas porque sabemos lo importante que es para cada una de ellas obtener la casa propia. Este paso es de gran relevancia para los beneficiarios pues permitirá mejorar su calidad de vida y la de toda su familia, así que los felicito por este tremendo paso que han dado”, señaló la jefa comunal.
Por su parte, el director regional del SERVIU, Tomás Ochoa, afirmó que “queremos avanzar hacia la integración social y territorial con proyectos concretos como el de hoy”, dijo, precisando que “estos departamentos se entregan completamente terminados, están en una muy buena ubicación, cerca del transporte público, el comercio y del centro de Viña del Mar. Son destinados para familias vulnerables y de clase media y logran que la gente tenga una mejor calidad de vida”.
Uno de los beneficiados, Rodrigo Figueroa, comentó que estaba feliz. “Es un gran logro para mí porque después de tanta espera obtuve el departamento. El proceso fue largo, me gané el subsidio y ahora por fin recibí mi vivienda”, dijo.
PROYECTO SOCIAL
De los 160 departamentos que se inauguraron, 44 fueron destinados a familias vulnerables con subsidio DS Nº 49, cuya superficie es de 53,71 m2. Otros 116 son para sectores medios con subsidio DS Nº 01, cuya superficie es de 53,71 m2 y 60 m2.
Los departamentos cuentan con living-comedor, baño, cocina, logia, piso revestido con cerámica y dormitorios con alfombra. El proyecto contempla, además, equipamiento comunitario como locales comerciales, zona de máquina de ejercicios y juegos infantiles. La empresa constructora a cargo de la obra es la Inmobiliaria Quinta Mar Limitada y la entidad desarrolladora es CODEH.