LA CALERA.- Momentos de emoción vivieron los vecinos de la Villa El Olivo de Artificio, que recientemente inauguraron una remozada sede comunitaria con instalaciones más amplias y cómodas para sus actividades vecinales, ya que la antigua construcción de madera no daba abasto para estos fines.
“Que hermoso es ver la felicidad de los vecinos y vecinas de la Villa El Olivo, que hoy inauguran su nueva sede comunitaria, agradecemos como Municipio la paciencia y la confianza que tuvieron para llevar a cabo este proyecto, que sin lugar a dudas será un lugar en el cual los vecinos podrán ejecutar grandes iniciativas en beneficio de toda la comunidad”, indicó la Alcaldesa de La Calera, quien concurrió a la inauguración.
El edificio de dos pisos, cuya inversión superó los 54 millones de pesos, siendo financiado con recursos del Gobierno Regional, está emplazada en una superficie sobre los 110 metros cuadrados, cuenta con un espacio multiuso, oficina, bodega, cocina, salón de reuniones, y baños.
En la oportunidad, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa El Olivo, Abelina Olivares Molina, dijo que “valió la pena los años que esperamos para que se concretara esta obra, agradecemos todo el apoyo de la Municipalidad a través de la Alcaldesa y su equipo de profesionales que gestionaron esta sede. Ahora nuestro próximo desafío como junta de vecinos es lograr una multicancha para que jueguen a la pelota nuestros niños de la población”, indicó la dirigente.
En la ceremonia de inauguración se contó con la asistencia del Párroco de la Parroquia “Santo Nombre de Jesús”, Padre Claudio Ortíz, quien bendijo las nuevas instalaciones, manifestando el deseo de que el nuevo espacio sea un lugar de encuentro y unión, donde se realicen importantes actividades para todos los vecinos”.
Finalmente, la Alcaldesa Trinidad Rojo Augusto junto con los pobladores de Villa El Olivo realizó el tradicional corte de cinta, para posteriormente dar inicio a un sencillo festejo entre los asistentes.