La medida de cerrar la calle Berlín a lo largo de dos kilómetros se extenderá los sábados, domingos y festivos entre 06:00 y 10:00 horas
VILLA ALEMANA.- Familias completas llegaron a la calle Berlín, entre Almirante Latorre y El Bosque, para aprovechar la franja deportiva en un espacio completamente seguro por primera vez en la comuna. La idea surgió de una sugerencia que acogió el alcalde, José Sabat, que dispuso el corte de cerca de dos kilómetros de esta arteria, para la realización de actividad física.
Al respecto, la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, señaló que “es un muy buen ejercicio y, además, me gusta porque es la familia la que finalmente está disfrutando de este aire que es tan necesario en una época en que llevamos tanto tiempo estresados.”
En esa línea, el seremi del Deporte, Alejandro Leiva, indicó que “también pueden compartir distintos deportes y actividades: el que trota, el que anda en bicicletas, en patines. Incluso, vemos a papás y mamás con sus coches. Sin duda esto es un escape, el deporte es salud física, salud mental, hablamos incluso de emocional”.
Finalmente, Catalina Bórquez, una de las asistentes a la instancia, agradeció el espacio y agregó que “vinimos con toda la familia, los 5 y en verdad hace mucha falta sobre todo para ellos (los niños), porque falta sociabilizar en estos tiempos, ver más gente, respirar aire limpiecito así que se agradece mucho”.