Actividad se desarrolla durante el día en el paseo Latorre de la comuna en busca de apoyo ciudadano para agilizar su tramitación en el Congreso
VILLA ALEMANA/QUILPUÉ.- Durante la jornada de este martes, una agrupación de familiares y amigos del profesor Nibaldo Villegas se encuentran recolectando firmas en el Paseo Latorre de la comuna y en Quilpué, buscando el apoyo para que en el Congreso se agilicen los trámites de la Ley Nibaldo, iniciativa presentada por la diputada Carolina Marzán que busca modificar el Código Penal para incluir sanciones más drásticas a la mutilación de cuerpos después de la muerte.
Esta idea de legislar surgió a partir del caso del brutal asesinato del profesor Nibaldo Villegas, quien fue asesinado y posteriormente descuartizado y donde quedó en evidencia el vacío que existe cuando personas que participan en un homicidio mutilan un cuerpo.
“Si Francisco Silva sólo hubiera mutilado el cuerpo de mi hermano y no se hubiera comprobado su participación habría recibido sólo una sanción. Es por esto que queremos que las autoridades no olviden legislar esta ley, porque estos casos siguen ocurriendo hoy en día”, dijo a “El Observador” Leandro Villegas, hermano del profesor villalemanino.
Leandro Villegas invitó a la comunidad a participar de esta actividad, informando que “como familia estamos prestando todo el apoyo, pues aunque sabemos que los asesinos de mi hermano no serán sancionados con esta ley, estamos colaborando como familia para que se sancione de haber futuros casos. También que quede claro que no como familia no esperamos ningun aporte económico con esto, esta es una actividad sin fines de lucro”, detalló.
Luego de estar en el Paseo Latorre, la agrupación se movilizará hasta la plaza de Quilpué para seguir con la recolección de firmas.
Comentarios