Esforzadas mujeres del campamento Ex Santa Elena realizan ollas comunes para vecinos y vecinas que han perdido su fuente laboral en la pandemia
VILLA ALEMANA.– El fin de semana reciente se realizó la entrega de certificados de participación en el Curso de Manipulación de Alimentos para siete mujeres pertenecientes al campamento Ex Santa Elena de Villa Alemana.
Con emoción y junto a sus familias, con las medidas preventivas correspondientes, se organizó la ceremonia de certificación. El rol de estas esforzadas mujeres en pandemia ha sido fundamental, ya que todos los fines de semana están a cargo de las ollas comunes del sector para vecinos y vecinas que han perdido su fuente laboral.
El Curso de Higiene y Manipulación de Alimentos estuvo organizado por la Vicerrectoría Académica y el Departamento de Asuntos Estudiantiles del CFT PUCV y contó con un ciclo de 8 talleres virtuales gratuitos. La participación de este grupo de mujeres en esta modalidad, fue posible con la ayuda del Centro Cultural “Nuevas Fuerzas”.
El programa, -que comenzó el 21 de octubre y que se extendió hasta el 9 de noviembre- capacitó a los participantes en el manejo de los alimentos y normas de higiene, antes de aplicar el protocolo Covid-19 de su manipulación.
En total, el curso entregó 200 certificaciones y entre los participantes, estuvo la comunidad de distintos sectores de la Región de Valparaíso. Para estas mujeres el proceso tuvo una connotación especial, debido a su rol patente en la alimentación de los habitantes del barrio y la capacitación como incentivo para continuar sus estudios en la Educación Superior.