Los visitantes deberán cumplir algunos requisitos para ingresar, como llevar la cédula de identidad.
VILLA ALEMANA.- El Hospital Juana Ross de Peñablanca, Villa Alemana, informó que se reanudaron las visitas presenciales para pacientes hospitalizados, siempre que se respete el protocolo de ingreso y se cumplan las medidas que éste establece.
Así, los pacientes hospitalizados podrán recibir una visita por semana y según los horarios que se detallan en el siguiente recuadro:
Las visitas se regirán a las siguientes condiciones:
-Sólo podrá ingresar a la sala de visitas los mayores de 18 años.
-La visita tendrá una duración de 30 minutos.
–El visitante deberá presentarse en portería con 15 minutos de anticipación.
-Debe utilizar mascarilla y se hará de forma obligatoria, toma de temperatura. Además, deberá responder una encuesta de ingreso y cumplir con los criterios para entrar.
-Cada usuario que asista a la visita, debe presentar su cédula de identidad. Sin este documento, se negará el ingreso.
-Se escaneará el Pase de Movilidad, que deberá estar vigente al momento de la visita.
-Se recomienda no portar mochilas, bolsos u otros elementos de mayor volumen.
-Al ingresar, se informará la cama y el piso donde se encuentra el familiar, y deberá permanecer fuera de la sala para realización de inducción por parte del enfermero (a) de sala.
-El visitante deberá dar cumplimiento a las medidas de prevención de Infecciones Asociadas a la Atención de Salud (IAAS) establecidas, y a indicaciones otorgadas por enfermería, de lo contrario la visita será suspendida.
Cabe agregar que si el familiar del visitante se encuentra hospitalizado en Salud Mental y registra en una sala/cama del recuadro, no se adhiere al horario establecido en el mismo, ya que la visita será coordinada exclusivamente con el equipo de Salud Mental.
Desde el Hospital, sugieren corroborar en qué sala y cama se encuentra hospitalizado el familiar, el día anterior a la visita.