VILLA ALEMANA.– El rápido accionar de Carabineros permitió la detención de un hombre cerca del mediodía de este martes, quien trasladaba en una bolsa plástica un bloque de cocaína valuado en unos 25 millones de pesos.
Fue en momentos en que personal de Carabineros de la patrulla intervención Marga Marga, realizaba patrullajes por el sector San José, lado sur de Villa Alemana, que se percatan de la presencia de un individuo que transitaba con una bolsa en su mano. Los uniformados intentaron realizarle un control de identidad, momento en el cual el hombre huyó corriendo por diversos pasajes, siendo alcanzado a la altura del pasaje Atalaya, justo cuando lanzaba la bolsa.
Sin embargo los uniformados recuperaron la bolsa, percatándose que en su interior había un paquete envuelto en cinta de color café que contenía una sustancia similar a la pasta base de cocaína, por lo que detuvieron al hombre por el delito de tráfico de drogas.
El paquete contenía más de un kilo de droga, avaluado sobre los 20 millones de pesos. En tanto, el detenido pasó hoy a control en el Juzgado de Garantía villalemanino.