A partir del 1 de marzo, se implementarán medidas para despejar las calles, mejorar el flujo peatonal y fortalecer la seguridad en Villa Alemana y Peñablanca
VILLA ALEMANA.- Hasta el 28 de febrero tendrán plazo los comerciantes ambulantes de Villa Alemana, para abandonar los puestos del centro de la comuna. Así lo confirmó el alcalde Nelson Estay, quien explicó que esta es una medida que vienen trabajando en conjunto con las dirigencias del comercio informal, donde se estableció que desde el 1 de marzo comienza la aplicación de acciones para despejar las veredas y mejorar la seguridad en la ciudad.
“Ya se conversó con ellos. Se les había dado plazo hasta el 10 de febrero, pero pidieron una ampliación para poder prepararse y tomar todas las medidas necesarias. Ellos saben que el día 28 es el último día que pueden estar con sus carros. Al día siguiente, vamos a tomar todas las medidas para que nuestras calles estén despejadas, y espero que eso sea para siempre”, detalló el jefe comunal.
Según informó el alcalde, hay 20 comerciantes ambulantes históricos que fueron seleccionados que podrán seguir en puntos del centro ya definidos, mientras que los que no son de la comuna deberán salir. “Y aquellos que no quedan dentro de los 20 seleccionados serán reubicados en algunas ferias libres donde puedan ejercer sus actividades en forma ordenada”, explicó Estay.
Para ello, “cada uno de estos ambulantes que están trabajando en este proyecto se van a tener que formalizar con impuestos internos, pagar su patente y también un pequeño arriendo mensual por el lugar que van a ocupar”, agregó .
Desde la municipalidad enfatizaron que este cambio no solo beneficiará el ordenamiento del comercio local, sino que también contribuirá a mejorar el flujo de transeúntes en las veredas, permitiendo una mejor circulación en el centro de la ciudad y reduciendo la ocupación de espacios públicos, así como ayudar a contribuir a una mayor sensación de seguridad para los vecinos de Villa Alemana y Peñablanca.