Condición genética le produce seguidilla de infartos y ha estado hospitalizado 5 veces en menos de un año
VILLA ALEMANA.- La comunidad de vecinos de Peñablanca se ha unido últimamente en cadenas de oración a favor de un vecino de 42 años y padre de familia, quien pasa por un grave estado de salud.
Se trata de John Puelma González, quien se dedicó gran parte de su vida a conducir buses en el norte del país y últimamente microbuses en la línea Troncos Viejos y quien formó una familia con su mujer, Blanca Aycicena y sus 4 hijos.
Sin embargo, hace menos de un año, la vida de John cambió radicalmente, tras sufrir una serie de problemas cardíacos que le han significado cinco hospitalizaciones hasta el día de hoy.
“Tuvo un infarto y luego otro y otro y se hizo una junta médica para ver que pasaba. Los cardiólogos dicen que es una condición genética que hace que sus arterias se aprieten y le pusieron un Stent coronario, pero se volvió a apretar la arteria y temen lo peor”, comentó a “El Observador” su esposa Blanca.
Producto de los continuos episodios de enfermedad, John perdió su trabajo y su esposa lo apoyaba realizando completadas, rifas y lo que estuviera al alcance para mantener la familia compuesta por el matrimonio y cuatro hijos, una de las cuales está en la universidad.
“Nosotros convivíamos y decidimos casarnos. El 4 de mayo nos casamos y no pedimos regalos, pero nos entregaron sobres con aportes y con eso hemos podido sobrevivir hasta hoy. Pero a 2 días de casarnos John cayó nuevamente al hospital, con hemorragia interna y logró sobrevivir. El es un luchador y se merece que hagamos todo lo posible por sacarlo adelante” comenta Blanca, quien agradeció las cadenas de oración a favor de su esposo.
HARÁN BINGO
Como una forma de ayudar a la familia de John, este sábado 25 de mayo, desde las 16:00 horas realizarán un bingo a beneficio en la sede del Club Baquedano, ubicado frente a la estación Metro de Peñablanca. El valor cartón que incluye una once tiene un valor de 2 mil pesos y habrá venta de otros comestibles y cartones adicionales para los bingos con un valor de 500 pesos.