Fondos por 360 millones de pesos fueron obtenidos a través de programa piloto del Serviu y contempla además la ampliación de un centro comunitario para personas en situación de discapacidad
VILLA ALEMANA.– La municipalidad de Villa Alemana dio a conocer la aprobación de 7 proyectos obtenidos por primera como Entidad de Gestión Inmobiliaria Social (Egis) Municipal y bajo un programa piloto impulsado por el Serviu, que permitirá la construcción sedes sociales que han sido esperadas por más de 20 años en la comuna y la ampliación de un centro comunitario destinado a personas en situación de discapacidad.
Fue así como el municipio junto con los vecinos desarrolló los proyectos de cofinanciamiento, donde finalmente se obtuvieron 360 millones de pesos para la ejecución de las obras, de los cuales aproximadamente 55 millones de pesos, serán aportados por el municipio. En esta ocasión las organizaciones beneficiadas fueron la Junta de Vecinos Miravalle, Los Aromos, Viñas y Canteras, General Baquedano, Nuevo Amanecer, la Junta de Vecinos Conjunto habitacional El Bosque y el Centro de Discapacitados.
Ante la noticia, el alcalde José Sabat manifestó que “cuando me toca informarles a los vecinos que hemos logrado conseguir sus proyectos, que por lo demás históricamente han tratado de conseguir, no sé si es mayor la alegría de ellos o la alegría de todos nosotros, incluyendo a los funcionarios municipales, que son los que hacen el trabajo. Lo de hoy es histórico porque por primera vez hemos funcionado como Egis, presentamos 7 proyectos y los 7 fueron aprobados. Quiere decir que se hicieron las cosas bien, con un compromiso profundo hacia nuestros vecinos”.
En tanto Yamile Acevedo, parte de la Egis municipal explicó que: “Fue un arduo trabajo, con un equipo municipal no solamente de vivienda, también está Secplac y trabajamos coordinados para sacar adelante estos 7 proyectos. Son las construcciones de sedes y la ampliación de un centro de discapacitados. Postulamos por primera vez y esto es un hito municipal como Egis. Para ser nuestra primera vez lo hicimos muy bien”.
Por su parte Alejandra Rojas, presidenta de la Junta de vecinos Miravalle, agradeció el apoyo municipal para concretar este proyecto esperado por tantos años. “Muy agradecida del trabajo de todos los funcionarios, del apoyo de ellos, el constante esfuerzo que tuvieron con nosotros, ha sido un proyecto muy difícil el de nuestra población, han sido años de sacrificio, de espera y ahora eternamente agradecidos de todos, desde el alcalde hasta el último funcionario que participó en esto. Esto nos devolvió toda la confianza en los proyectos que se ejecutan en el municipio”.
De la misma manera María Teresa Iturbe, del Centro de Discapacitados, agradeció la labor de la Egis, dado que ese trabajo permitirá ampliar su centro para tener un gimnasio: “Muy felices, muy contentos por lo que hemos logrado con el municipio, ha sido un trabajo muy largo, pero estamos saliendo adelante. Vamos a Construir un gimnasio, lo que nosotros pedimos, un gimnasio especialmente para los discapacitados” dijo María Teresa.