Además participaron en forma paralela en una competencia realizada en Viña del Mat
VILLA ALEMANA.– La selección Villa Alemana Básquet vivió una de sus jornadas de mayor intensidad del último tiempo al competir de manera paralela en el torneo Promesas de Chile de San Felipe y en otro de la Asociación de Viña del Mar.
Fue una travesía de unos 40 jugadores que se repartieron simultáneamente entre los torneos, dependiendo de las categorías. En el torneo de San Felipe “Promesas de Chile”, compitieron en dos categorías, Sub 12 y Sub 17, decidiéndole dar mayor énfasis y prioridad a este torneo, ya que en dichas categorías es uno de los más grandes del país, contando incluso con equipos del norte y del sur del país.
“Advertimos a los apoderados que era un torneo más que nada para sumar competitividad y ganar experiencia”, aclara el entrenador Benjamín Ramírez a ‘El Observador’, corroborando la magnitud y masividad del evento que, sin duda, ayuda a los menores a crecer como deportistas.
“Resultó también paradójico, porque creímos que los más pequeños les iría peor que a los más grandes, ya que la Sub13 tiene muchos jugadores nuevos y no están tan bien compenetrados como la Sub17, pero resultó todo lo contrario”, explicó el técnico.
Esto porque la categoría menor a los 13 años, obtuvo el tercer lugar en el campeonato, mientras que los más grandes quedaron séptimos de un total de 10 equipos participantes.
En el torneo de San Felipe los profesores tuvieron que dividirse para acompañar a los jugadores, ya que tenían para el domingo otro importante encuentro, como era la final en la Asociación Viña del Mar. Cabe destacar que el torneo viñamarino se juega durante todo el año, pero justamente coincidió con el importante torneo que se disputa anualmente en el Valle del Aconcagua.
En dicha competencia tenían que disputar dos finales, en las categorías Sub 13 y Sub 17, frente al conjunto de Villa Moderna.
El entrenador del equipo, manifestó, “fue muy movido el fin de semana, pero afortunadamente en Viña del Mar obtuvimos buenos resultados. Con los más pequeños salimos campeones y con la Sub 17, fuimos segundos”.
Para el año 2019 se esperan tres torneos, el primero será en San Fernando, para los Sub 22, la categoría adulta de la selección villalemanina.
Luego afrontarían el Campeonato Sub13 a disputarse en Puente Alto del 22 al 30 de enero y además se encuentran en postulación a un campeonato a realizarse en La Ligua, entre los días 28 de enero y 2 de febrero en la Categoría Sub 14.