Carabineros llegó al lugar donde un grupo de manifestantes se mantienen a casi 50 metros de altura
OLMUÉ.- Manifestantes ambientalistas llegaron esta mañana y realizaron una toma en una de las torres construidas del trazado eléctrico Cardones – Polpaico.
La situación fue transmitida en vivo por el concejal olmueíno Pablo Altamirano, a quien le llegaron imágenes de la toma realizada cerca de las 8 de la mañana.
Tras ello, el concejal llegó al lugar y realizó una transmisión en vivo, llamando a las autoridades a llegar hasta el lugar, donde la vida de los manifestantes está en un claro peligro, pues se encuentran parapetados a casi 50 metros de altura.
PETITORIO
Mario Aravena, director y dirigente de a Comunidad agrícola La Dormida manifestó a “El Observador” que se trataría de manifestantes ambientalistas y algunos comuneros los que están parapetados y encadenados en la torre. Tras llegar al lugar, realizaron un petitorio, que consiste principalmente en exigir que llegue hasta el lugar la ministra de Medio Ambiente; que se retire a la fuerza pública de los predios de la comunidad; que el Servicio de Evaluación Ambiental acoja el trámite de recurso de invalidación de la Resolución de Calificación Abiental (RCA) del proyecto y se paralicen las obras hasta el término de esa evaluación.
Cabe mencionar que hasta el lugar llegó también carabineros, quienes buscan controlar la situación.
NOTICIA EN DESARROLLO…