Bomberos y personal municipal trabajaron en 8 focos de incendio en la zona de lanzamiento
VILLA ALEMANA.- Si hubo opiniones encontradas en la comunidad villalemanina sobre los fuegos artificiales en Navidad, la noche de este lunes el debate se amplió en redes sociales, al conocerse de un incendio ocasionado por el show pirotécnico en los cerros ubicado tras el Estadio “Italo Composto” de Villa Alemana.
El hecho se generó tras la tradicional “Misa del Gallo” celebrada en el Parque Cívico Belén, pleno centro de la comuna, donde cientos de personas esperaron el espectáculo pirotécnico que fue transmitido “en vivo” por la fanpage de la municipalidad:
Sin embargo, la fiesta fue empañada debido a un incendio en la zona de lanzamiento de los fuegos de artificio, tras el Estadio “Italo composto” y donde se contaron ocho focos simultáneos que consumieron cerca de 3.000 metros cuadrados de pastizal y eucaliptus. Al lugar concurrieron dos unidades del Cuerpo de Bomberos local, dos camiones aljibes municipales y personal de apoyo de la Conaf.
🔴ÚLTIMA HORA: Fuegos artificiales provocaron incendio forestal en #VillaAlemana.
El lanzamiento de fuegos de artificio ocasionaron un alarmante incendio en areas verdes, afortunadamente todos los focos del incendio fueron controlados tras un arduo trabajo de bomberos. pic.twitter.com/KfScF6m3eb
— Informa Al Minuto (@InformaAlMinuto) December 25, 2018
Según Heinrich Wittig, encargado municipal de Emergencias, “una vez finalizado el espectáculo pirotécnico y la misa del gallo, acaeció un incendio forestal en el mismo predio, el cual afectó una superficie de proporciones mínimas y las llamas fueron inmediatamente extinguidas por los recursos preparados en el plan de emergencia dispuesto para este evento masivo”.
Por su parte, el alcalde de la comuna, José Sabat, se refirió a los efectos de este espectáculo, informando que con anterioridad “se realizaron los trabajo de cortafuegos y se definió una zona alta en los cerros para evitar que situaciones como estas afecten a la comunidad”, agregando que en el lugar contaban con personal de emergencias de la municipalidad y recursos de bomberos de manera preventiva, los que actuaron rápidamente en el lugar.
“Lo que apareció como un incendio de proporciones no fue. Lo que ocurrió realmente fue que se tuvo que actuar como en otras oportunidades se actuado con problemas de este tipo; pero es parte de lo que nosotros ya tenemos preparado y aquí estamos hablando de un pequeño pastizal que no pasó a mayores y nos fuimos tranquilamente una vez terminado el evento y para satisfacción de miles y miles de vecinos que estuvieron felices con el anuncio del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo”, concluyó.