La plantación fue encontrada en un sector de difícil acceso en el sector de Los Molles
LA LIGUA.- Una investigación del Departamento Antidrogas O.S.7 y del GOPE Valparaíso de Carabineros, permitió la detección de seis canchas de cultivo artesanal con un total de 3.187 plantas de cannabis sativa en Quebrada Los Colies, sector de Los Molles en la comuna de La Ligua.
La plantación estaba en un sector de difícil acceso, a unos 25 kilómetros hacia la cordillera, lo que requirió de un trabajo colaborativo con la Dirección Aérea y el equipo Dron de la institución, para poder dar con el punto exacto y lograr la incautación.
Al llegar al lugar, el personal policial se encontró además con dos piscinas de regadío, planzas y motobombas, que eran utlizadas para lograr generar el crecimiento de estas plantas de cannabis sativa de manera efectiva. Sumado a ello, se encontró en el lugar una escopeta calibre 12 sin percutir.
La acción se enmarcó en el Plan de Intervenciones Especializadas Rurales Para Erradicación de Canabbis Temporada 2025 y permitió incautar toda esta droga, que estaba en fase de crecimiento, para proceder a su destrucción.