Detenido quedó en libertad a la espera de citación judicial, mientras continúan la investigación de los hechos
VALPARAÍSO.– La Fiscalía Local de Valparaíso dio a conocer nuevos antecedentes tras la detención de un sujeto que fue linchado este sábado por vecinos de la Población La Laguna del Cerro Placeres, tras haber sido acusado de abusar sexualmente de una niña de 5 años, hija de su pareja.
Las imágenes del linchamiento fueron ampliamente difundidas por redes sociales, donde vecinos además de linchar al sujeto, emprendieron fuerza contra la madre de la pequeña, a quien acusaban de consentir en que el padrastro abusara de la niña. Según explicaban en las publicaciones, la hermana de la niña recibió la confesión de la pequeña de lo que le estaba ocurriendo en casa, donde incluso le habría confesado que su madre sabía todo y que la drogaban para que el padrastro la abusara. Cuando esta comunicó a vecinos la información que recibió de la pequeña, un grupo de unas 30 personas sacaron a golpes a ambos adultos del domicilio, linchándolos en la vía pública, hasta que llegó Carabineros y se los llevaron hasta la comisaría.
LO DEJARON EN LIBERTAD
Respecto a la detención y situación actual de la pareja acusada por vecinos, la Fiscalía Local de Valparaíso informó que efectivamente “el Ministerio Público recibe la tarde del sábado un llamado al Fiscal de Turno por parte de Carabineros por un detenido por un supuesto caso de violación. De inmediato se ordenan las primeras diligencias que incluyen la derivación de la víctima para la evaluación médica, la que permite determinar que no existe evidencia física del delito denunciado, de acuerdo a lo que establece el informe médico”, agregando que “Tampoco se evidencian signos de abuso sexual en contra de la víctima, ni existen denuncias previas respecto a delitos similares en contra de la menor”.
Fue por ello que con estos antecedentes, la Fiscalía determinó la libertad del imputado y de la madre de la menor, previa fijación de un domicilio para ser citado en una fecha próxima. En tanto, informaron que ya se inició una investigación al respecto.
“Por parte del Ministerio Público se inició investigación desde la denuncia y con todos los informes de las primeras diligencias se tomará una decisión a futuro respecto a la misma”, detallaron.
VECINOS PROTESTAN
En las últimas horas, un grupo de vecinos del cerro Placeres se agruparon en las cercanías de la vivienda que la pareja comparte, para protestar y exigir justicia por los hechos, solicitando a Fiscalía no olvidar este caso que conmociona a la parte alta de la ciudad puerto: