Aunque Chupete volvió a anotar, el canario perdió ante el campanil por dos goles contra tres
SAN LUIS.- Con una amarga derrota ante la Universidad de Concepción, San Luis de Quillota terminó su participación en la etapa regular del Campeonato Ascenso, esperando el inicio de la liguilla de promoción, el fin de semana del 12 de noviembre.
Desde un comienzo se supo que el cneuntro sería difícil para los canarios pese a su condición de local, ya que apenas a los 11′ minutos, tras una muy buena salida por el sector izquierdo, Maximiliano Pérez anotó el primero para la “U de Conce” en su visita al Lucio Fariña.
Ver esta publicación en Instagram
Los hinchas quillotanos tuvieron que esperar hasta la media hora de juego para que el alma les volviera al cuerpo, cuando el incombustible Humberto “Chupete” Suazo supo inflar la red de los forasteros para poner el marcador en tablas.
Ver esta publicación en Instagram
Para aumentar la alegría local, antes de ir al descanso, en el minuto 44′, Sebastián Parada coronó un letal contragolpe eludiendo al portero penquista para poner en ventaja al canario ante la algarabía local.
Ver esta publicación en Instagram
Lamentablemente para las aspiraciones del cuadro dirigido por Francisco Bozán, en tan solo dos minutos, el partido terminó dando un vuelco. Esto porque a los 64′ Matías Donoso batía al Nico Avellaneda con un débil remate desde los 12 pasos y a los 66′ el mismo Donoso aprovechó un centro de Damián González y de primera la puso en un rincón donde no llegaba el portero canario para dejar las cosas 2 a 3 a favor de su equipo.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Durante los últimos minutos se dejó sentir el cansancio en los jugadores, bajando la intensidad de las acciones, pero aún así fue la visita quien tuvo otras opciones para ampliar las cifras, sin embargo el marcador no cambió hasta el pitazo final en el minuto 97′, poniendo punto final a la etapa regular del Campeonato Ascenso.
Con este resultado San Luis de Quillota finalizó en la sexta posición, por detrás del que será su primer rival en la Liguilla de Ascenso, el cuadro de Deportes Antofagasta a quien recibirá en casi un mes en el sintético del Lucio Fariña Fernández.