Los imputados son dos jóvenes que efectuaban los atracos en un auto robado, el cual fue recuperado
QUILPUÉ.– Carabineros logró la detención de dos jóvenes que participaron de diversos robos a servicentros de comunas del interior de la región.
El actuar de este grupo comenzó este sábado cuando cerca las 21 horas robaron un auto a un conductor de una aplicación de transportes con el cual se desplazaron por Quilpué, Villa Alemana, Limache y Puchuncaví asaltando a servicentros de esas comunas.
Este mismo actuar lo retomaron durante esta madrugada, cometiendo el delito de robo con violencia e intimidación a dos servicentros, uno de Villa Alemana y otro de Quilpué.
En este último, Carabineros fue alertado y de manera inmediata comenzó un seguimiento del automóvil por diferentes vías de la comuna. En esta persecución, el auto pierde el control y choca contra un signo “Pare”, lo que provocó que los ocupantes escaparan a pie por diferentes lugares, logrando la detención de dos de ellos, sujetos de 15 y 18 años.
Conforme a la instrucción del fiscal, ambos pasan a control de detención por el delito de robo con violencia e intimidación, y receptación de vehículo motorizado.