Gobernadora de Marga Marga entregó además un balance del primer fin de semana de cuarentena total en la provincia.
QUILPUÉ/VILLA ALEMANA.- Calles con muy pocas personas transitando en el radio urbano, pero con bastante congestión vehicular en los puntos de control sanitario marcaron la mañana de este lunes en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, que desde este sábado retrocedieron a fase de Cuarentena Total del plan Paso a Paso.
La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, se trasladó esta jornada hasta el punto de control ubicado en la ruta F-50, a la altura del cruce Colliguay del Camino Lo Orozco, donde se ha percibido bastante congestión vehicular principalmente en la vía que sale desde Quilpué hacia la Ruta 68.
En el lugar, la autoridad realizó un positivo balance del primer fin de semana en ambas comunas, donde detalló que fueron más de 20 mil fiscalizaciones y 200 detenidos por infracción al artículo 318. Además hizo un llamado a la ciudadanía a respetar la cuarentena y evitar infracciones:
Temprano en la mañana, diversas publicaciones en redes sociales dieron cuenta además de la gran congestión vehicular en el control ubicado en el enlace Peñablanca, donde entre las 07:00 am y las 10:00 am, automovilistas debieron esperar hasta 1 hora para ser controlados.
Taco kilométrico en acceso troncal sur Peñablanca.. mejor entrar por villa alemana pic.twitter.com/uY49IHFI3b
— Clau Barrientos. (@Clau_Barrientos) March 22, 2021
Tremendo taco en control Peñablanca. Hacia Limache y hacia Viña. #superlunes #Cuarentena #penablanca @sitiodelsuceso pic.twitter.com/oaJ9DfbWru
— Jennifer Miranda De la jara (@jenmidelajara) March 22, 2021
Control sanitario en Lo #Orozco altura La Retuca, el avance es leeeeeeeeeeeeento #taco #controlsanitario @sitiodelsuceso @margamargatv pic.twitter.com/PHxREQppTu
— Daniel Doren C. (@DanielDoren) March 22, 2021