La medida fue implementada para facilitar y hacer más seguro el movimiento de peatones en intersecciones complejas en el centro de la ciudad
VIÑA DEL MAR.- Un nuevo paso peatonal tipo “Tokio” fue implementado en la intersección de las calles Valparaíso con Quillota, en Viña del Mar, con la finalidad de facilitar el tránsito de peatones y vehículos, en una zona altamente concurrida, con constantes aglomeraciones y mucho comercio.
Para complementar esta medida, se ha agregado un tiempo más al semáforo, que era de dos tiempos, para implementar una fase exclusivamente peatonal, de unos 25 segundos aproximadamente, que permita a las personas cruzar en diagonales, evitando que tengan que cruzar dos esquinas para llegar a su destino.
La iniciativa ha sido ejecutada por el trabajo conjunto del municipio con la Unidad Operativa de Control de Tránsito y se suma a otras iguales en Valparaíso y Quilpué, como parte de un paquete de medidas para gestionar y facilitar el tránsito en pasos peatonales delimitados por semáforo.
⚠¡RECUERDE! Se instaló un nuevo «Paso Tokio» en la comuna de Viña del Mar. Detalles acá ➡ https://t.co/D4TtWwhIzz pic.twitter.com/dkKpxRjai8
— TransporteInforma Región de Valparaíso (@TTIValparaiso) February 23, 2021