Unos cuatro atacantes, que no serían de El Melón, llegaron al distrito a disparar en dos oportunidades y luego escapar.
NOGALES.- Una nueva jornada de balaceras se vivió el lunes 26 de agosto en el distrito de El Melón, lo que provocó la conmoción de la ciudadanía, que ha debido soportar sin poder hacer mucho y menos conseguir ayuda. Se está dando una lucha entre grupos rivales, ligados al narcotráfico, en un eventual “ajuste de cuentas” entre ellos.
Según el testimonio de los vecinos de El Melón, el tema de fondo sigue siendo una familia que tenía tomado un terreno en el sector de La Quebrada y que, ahora, luego del cuestionamiento de residentes de sectores cercanos e intentos de resolver la situación por la Delegación Provincial, están viviendo de allegados en una población.
La situación, al parecer, fue conocida por un grupo rival, que el lunes protagonizó dos episodios de balaceras, uno a eso de las diez de la mañana en el sector donde actualmente vive la cuestionada familia; y, en la tarde, cerca de las 18:30 horas, los vecinos de El Melón, volvieron a sufrir con los estampidos.
Los atacantes, que serían unos cuatro, y que no han sido identificados por los vecinos de El Melón como habitantes del distrito, desarrollan una estrategia de ataque bien definida, pues luego de las balaceras, arrancan por las líneas del ferrocarril para reunirse luego en la plaza de los supermercados en el centro de El Melón.
El siguiente video capta el momento en que el grupo huye, cuando ya anochecía:
La situación, totalmente desbordada y sin que se dé con los protagonistas de los hechos, ha obligado a los vecinos a generar “alertas de peligro” a través de las redes sociales, lo que llevó el lunes a declarar “Alerta de Riesgo” que significa que los vecinos, por lo menos del territorio comprometido, a hacer sonar las alarmas comunitarias y resguardarse en segundos piso o en las partes traseras de sus hogares.